inssieme

El otro lado de assieme

Cuestión de actitud


Hoy escribo en nuestro blog como excepción, a nivel personal, porque quiero contar algo que puede que ayude a quien se encuentre en una situación similar a la que me encontraba yo hace ahora exactamente 1 año cuando tuve que decidir entre arriesgar o dejarme arrastrar hacia la nada.
La cuestión es: Si predicen marejada para 10 años pero tú tienes que cruzar el mar porque la comida está al otro lado ¿qué haces? Te quedas sentado en la playa esperando a que pase, aunque sabes que morirás seguro, o cruzas y te arriesgas porque puede que se equivoquen y cambie el tiempo, o quizá eres un gran marino y no lo sabes…
Cuando empezó la crisis a hacer temblar la tierra y acabó resquebrajando medio mundo, me planteé ¿qué hago? ¿Me voy a casa, me meto en la cama y me tapo la cabeza hasta el 2018?, o lo que es lo mismo, ¿me quedo sentada en la playa esperando a que amaine el temporal? ¿o por el contrario, arriesgo, me reinvento y salto al vacío de esta incertidumbre? Os imaginaréis qué es lo que hicimos claro… Pues aunque suena raro, sé que no lo es, porque me consta que hay mucha más gente que le ha optado por esto, apostar y arriesgar. Y es que es curioso, pero esta crisis, lejos de desmotivarnos en Assieme, ha surtido el efecto contrario, ha conseguido que saquemos lo mejor de cada uno de nosotros ¿cómo? No lo sé, supongo que somos de aquellos que ante las dificultades se crecen, con una gran capacidad de resistencia, y un ego bajito, que nos permite adaptarnos sin sufrimiento.
A pesar de ser la peor época que me ha tocado vivir a nivel económico, es sin duda, la que a nivel personal, mayores satisfacciones me está dando. Nunca había disfrutado tanto con mi trabajo como ahora, nunca había tenido tan claro lo lejos que se puede llegar cuando uno realmente acepta el reto y ejecuta con hechos, nunca habría podido imaginar cuánto tenemos aletargado en nuestro interior desaprovechándose, nunca pensé tampoco qué grandes podemos ser individualmente cuando nos apoyamos en equipo.
Mi consejo: Asume lo que hay, escruta lo que tienes, desecha lo que ya no vale y rescata lo que tienes guardado y tapado porque creías que nunca te iba a hacer falta, quizá ahora te venga muy bien, y si no, busca, porque en algún rincón hay algo que te puede servir. Revisa tu estrategia, y puesto que esta palabra viene de la jerga militar, quizá sea el momento de cambiar obuses o morteros, por cañones, (o al revés, quien sabe). Por cierto, yo tenía un obús @toni_ficada y un cañón @Patricia_Sotos, con la mitad de su potencial echándose a perder. Ambos tienen una misma meta pero cada uno dispara de una manera y juntos alcanzaremos todos los objetivos.
Gracias compañeras, amigas, socias… sin vosotras nada sería igual. Gracias maldita crisis por haber despertado nuestro espíritu de superación.

Anuncios

7 comentarios»

  Mireya Pinazo (@toni_ficada) wrote @

Gracias Blanca por tus palabras y por utilizar los obstáculos tan sólo para tomar carrerilla 🙂

  Lucy IndieSky wrote @

Pero los riesgos se han de tomar… Porque el que nada arriesga, nada hace, nada tiene, nada es! Actitud SIEMPRE positiva, muchas ganas e ilusión!

  inssieme wrote @

Los pelos como escarpias recordando esa frase y ese momento, compañera 🙂

  Lucy IndieSky wrote @

AH! Y como dicen hoy en @microsiervos: “Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.” Así que al toro, y siempre por los cuernos!

  inssieme wrote @

Jajajaja eso es totalmente cierto! Muchas gracias por tus comentarios, Lucía 😉

  Alex wrote @

Este es el espíritu! Muy buen post 🙂

  inssieme wrote @

Muchas gracias Álex, el espíritu siempre está presente 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: